Se disputan el voto obrero
Y NO ERA PARA MENOS, fueron cuarenta mil los subordinados que esta mañana realizaron la tradicional marcha por las principales calles de la Ciudad Capital, las sombrillas de la Coalición -Aguascalientes Grande y Para Todos- y del albiceleste fueron repartidas por los aspirantes y sus equipos de campaña, no dejaron pasar momento para estrechar la mano y tomarse la foto con quienes así lo solicitaron.
LOS ATREVIDOS Y VALIENTES FUERON unos docentes los cuales al momento de circular por el templete donde se encontraba el Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, abrieron los paraguas pero del PAN lo cual seguramente no le simpatizó al mandatario estatal.
EL DESFILE POR ESTA CAUSA en Aguascalientes fue aprovechado por los partidos políticos para hacer proselitismo. El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) hizo uso del momento para recriminar con cartulinas el mal gobierno que hace en PRI y el PAN, al tiempo que Nora Ruvalcaba Gámez (candidata a la gubernatura del estado), en unas de las pancartas presumía que “si hay de otra”.
EL DÍA Internacional de los Trabajadores es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.
ESTOS SINDICALISTAS anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que es celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.